domingo, 18 de julio de 2010

[Photoshop] Crear firma para foro

Bueno, ahora veremos un tutorial super básico, no porque hacer una firma sea algo básico, si no que sera hecho de una forma sin complejidad. Ya que sabemos que si queremos hacer una firma en photoshop, puede ser tan facil o tan compleja como queramos y podamos.

El Photoshop que se ocupa esta vez es el CS5, pero cabe destacar que lo podemos hacer con cualquier versión de este.

1. Lo primero que debemos hacer es crear nuestra área de trabajo, para ello vamos a: Archivo > Nuevo. Aquí mas que nada debemos colocarle un nombre  y la medida que queremos que tenga este, en mi caso coloque 400 x 100 pixel.

2. Luego de haberlo creado creamos una nueva capa, para esto nos vamos a: capa > nueva > capa, luego con el bote de pintura pintamos toda la capa de color negro.

3. Ahora agregamos la imagen que quieren que lleve la firma, la abrimos, le borramos el fondo (fondo transparente, se puede lograr con alguna variante de borrador y para seleccionar podemos usar tecnica lazo o varita mágica), luego la copiamos en la imagen que teniamos


4.Creamos una nueva capa (ya se menciono la forma de hacerlo), esta nos aparecera en la posición superior de todas las capas,debemos bajarla un nivel (dejarla de la segunda). Le aplicamos brushes a gusto con la técnica pincel (yo ocupe las que tiene el programa, pero podemos descargar de internet también), al terminar le damos efecto de "superexposición lineal"

6. Vamos a Imagen > Aplicar > Ok y ya tendremos nuestra imagen,en mi caso, me despues de hacer esto, me fui "lazo" seleccione la imagen que puse luego me fui a seleccion > invertir, con esto seleccionamos solo el fondo, luego nos vamos a filtro y empezamos a jugar con los filtros y dejamos el o la convinación de filtros que más nos juste.

 7. Ya con esto terminariamos nuestra firma, esto mas que nada es para tener el conocimiento base de como hacer una firma, tambien por ejemplo tenemos que ir jugando con los tamaños, brushes, etc. Aqui pueden ver el resultado final.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, me servirá de mucho para los foros que tengo en http://www.foroactivo.com Un saludo

    ResponderEliminar