martes, 17 de agosto de 2010

[WII] BootMii


NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA CAUSAR, AUNQUE SI SIGUEN EL TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA NO DEBIERAN HABER PROBLEMAS

¿Qué es BootMii?

BootMii es un sistema diseñado por el Team Twiizers para poder tomar el control de la Wii a bajo nivel, desde un momento después de pulsar el boton ON, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes de que los ficheros del sistema NAND sean leidos.

La principal característica del BootMii es que nos puede salvar de algún tipo de brick si es que lamentablemente nos hacemos con uno. Claro está recordar que obtenemos más protección si es que nuestra consola nos permite instalar el BootMii como Boot2 que como IOS, pero aunque así sea, nunca esta demás tenerlo.

También dejo en claro, que según (a mi parecer), para los banner brick es mejor utilizar el priiloader.

Aprender a usar BootMii

Anteriormente vimos como instalar bootmii mediante el hackmii installer, ahora veremos la forma de utilizar este gran programa.

Lo primero que tenemos que tener claro es que supuestamente las últimas versiones de este, es que no soportan el wiiremote pero si los botones del frontal de la wii con el botón POWER para mover y el botón RESET para aceptar, claro está que si tenemos bootmii como IOS, no podremos usar esto y nos veremos en la obligación de usar un control de GameCube.

Antes de instalar el bootmii es sumamente recomendable instalar el IOS 58, el cual adjunto su archivo WAD aqui para que lo instalen de modo offline, este IOS trae muchas mejoras, por lo que es sumamente recomendable instalarlo (aunque no esencial), sobre todo si utilizan carga de juegos mediante usb.

Para cargar bootmii, podemos ir al HBC (homebrew channel), apretar el botón HOME y clic en "lanzar bootmii", también lo podemos lanzar desde el menú SD.

Ya abito el bootmii nos encontraremos con un menú como el siguiente:

Aquí veremos cuatro opciones, las cuales significan lo siguiente:



  • WII: Nos devolvemos al menú WII.
  • The Homebrew Channel: Nos devolvemos al menú del HBC.
  • SD: Sirve para ejecutar programas desde la SD
  • Configuración: Vamos al menú de configuración.



En el menú de configuración nos encontramos con lo siguiente:


  • Opción 1: Esta nos sirve para crear un backup de la NAND de la WII. En la creación de la NAND nos pueden dar bloques malos, pero es normal siempre y cuando nos sean mayor a 80 bloques.
  • Opción 2: Nos permite restaurar la NAND desde un backup de esta.
  • Opción 3: Aquí nos brindan información sobre el bootmii.
  • Opción 4: Volver al menú anterior.


NOTA: 
Ademas adjunto el bootmii 0.8 y el hbc 1.0.8 que es la última versión de hoy (17-08-2010), para instalar simplemente abran el HBC, cargan el bootmii e instalan encima de todo nomas, no desinstalen ni hbc ni bootmii, solo instalen encima.

Link: http://www.megaupload.com/?d=EMMBB06Y

Pass: no tiene pass


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario